BLOG VIAJERO


¡Buen viaje bebé!

cuentos-viajes-infantil-Buen-Viaje-Bebe-viajares
¡Buen viaje bebé! de Beatrice Alemagna publicado por A buen paso. Narra los preparativos de un bebé antes de emprender un largo viaje con un destino sorpresa. Es por ello que se prepara de manera minuciosa, como si siguiera un ritual preciso en el cual participa el papá, la mamá ¡e incluso el gato! Un pequeño y delicado libro de páginas de cartón para acompañar a los más pequeños de la casa cada noche hacia el mundo de los sueños.

El autobús

cuentos-viajes-infantil-el-autobus-viajares
El autobús de Marianne Dubuc publicado por Tramuntana explica el viaje en autobús de una niña, pero no de una niña cualquiera. Debéis saber que detrás de este título hay escondido un cuento. A alguno se le puede pasar por alto pero si os fijáis hay unas cuantas referencias y pistas… En la parada del bus está una mamá con su hija, con su cestita y su chaqueta de color? 😉 Un cuento con un único escenario, el interior del autobús donde los personajes se van moviendo de un lado a otro, suben, bajan… donde los más pequeños pueden disfrutar imaginando las historias que pasan y quizá descubran a alguien que está vigilando…

¡Voy volando!

cuentos-viajesVolando-voy-viajares

Rob Biddulph es el autor e ilustrador de ¡Voy volando! Publicado por Andana. Un día de viento, una cometa recién estrenada, para Azul, el pingüino, es el primer vuelo de la temporada. Pero el viento sopla muy fuerte y la comenta está muy alta y Azul se eleva de repente. Acompaña al intrépido pingüino Azul en este viaje inesperado. ¿A dónde le llevará su cometa? Sus amigos le acompañaran viviendo grandes aventuras allí donde les lleve el viento… pero… ¡Si los pingüinos no vuelan?!

Un hogar para Pájaro

cuentos-viajes-infantil-un-hogar-para-pajaro-viajares
Océano Travesía publica Un hogar para Pájaro, de Pilip C. Stead. Fábula conmovedora y divertida protagonizada por una rana fuera de série, Vernon, que un día buscando cosas interesantes de repente se encuentra con “Pájaro”, un pájaro de madera que Vernon cree que es real pero algo tímido y por ello no habla demasiado. Juntos iniciarán un viaje en busca de un lugar que le agrade, le presentará a sus amigos Zorrillo y Puercoespín y no cejará en su empeño hasta que encuentre un hogar para Pájaro. Una ventura sobre la amistad al margen de la verdadera indentidad del protagonista.

La ruta del Ratón Cartero

cuentos-viajes-infantil-la-ruta-raton-cartero-viajares

Editorial Joventut ha publicado recientemente La ruta del Ratón Cartero de Marianne Dubuc. ¿Has visitado alguna vez la casa de un cocodrilo? ¿Y la de una ardilla? Si acompañas al cartero ratón en su ronda diaria de paquetes y cartas verás donde viven los animales y descubrirás mil y un detalles en sus divertidas casas. ¿Adivinas para quién será el último de sus paquetes?

El viaje de Olaj

cuentos-viajes-infantil-el-viaje-de-olaj-viajares
El viaje de Olaj de Martín León Barreto publicado por la editorial Kalandraka. Olaj es un personaje muy curioso que vive en un planeta muy pequeño, dentro de una casa muy grande. Así empieza uno de esos relatos que tanto gustan a los más pequeños de estructura repetitiva y circular donde Olaj en su larga singladura va encontrando diferentes personajes, todos ellos muy curiosos: un pez con la cola en la cabeza, un caballo alada, un tigre irisado… que le acompañarán en su camino.

El elefante Mainú y la amistad

cuentos-viajes-infantil-ekefante-mainu-amistad-viajares
El elefante Mainú y la amistad es la lectura mas inclusiva de estos 10 cuentos de viajes, un cuento de Montse Balada e ilustraciones de Òscar Julve publicado por Carambuco. Un cuento que además de narrar un viaje cargado de amistad introducirá a los más pequeños en el mundo de la lengua de signos ya que forma parte de una colección adaptada a esta lengua. Mainú siempre ha oído hablar de la amistad pero nunca la ha visto así que decidido, llena su mochila de cosas que cree poder necesitar y sobre su bicicleta inicia un viaje a la búsqueda de la tan ansiada amistad. Por el camino se encontrará con diferentes personajes que se unirán a su viaje y que le descubrirán la verdadera amistad.

Rita y el astronauta

cuentos-viajes-rita-y-el-astronauta-viajares
Rita y el astronauta de Antonio Amago de la editorial Sieteleguas. Un cuento basado en un hecho real: el primer viaje tripulado en el espacio que hizo el ruso Yuli Gagarin a bordo de la nave Vostok I el año 1961. El cuento narra como el astronauta al volver del espacio cayó en un lugar remoto muy cerca del rio Volga y como Rita y su madre Anna fueron las primeras y las únicas personas que vieron ese acontecimiento histórico.

Funámbulus

cuentos-viajes-infantil-bookfunambulus-viajares
Funámbulus de Álex Tovar i África Fanlo publicado por Fragmenta. Un viaje cargado de sentimientos y de los miedos que se mantienen en equilibro a través del protagonista de la historia. Un funambulista que como es lógico en su profesión camina sobre un hilo que no es nada más que la misma vida, con sus nudos, dudas, altibajos… que te empuja a seguir siempre adelante. Un cuento de esos que te hace pensar y valorar todo lo que te rodea. Al final del libro encontraréis información sobre el arte del funambulismo, del equilibrio y alguna que otra aclaración del contenido del cuento. Incluye también un taller para construir un funambulista.

Inseparables

cuentos-viajes-infantil-inseparables-viajares
Y finalizamos este viaje literario con un viaje muy especial, el de un par de zapatos…Inseparables de Mar Pavón y María Girón en las ilustraciones publicado por Tramuntana. El viaje se inicia cuando unos inseparable zapatos que siempre lo hacían todo juntos, estaban hechos el uno para el otro, saltaban obstáculos, e incluso dormían uno junto al otro. Hasta que un día, uno de ellos se rompe y los tiran a la basura. El viaje los separará irremediablemente y la historia, narrada desde el punto de vista de uno de ellos, discurrirá por diferentes lugares hasta llegar a su destino con un nuevo compañero… inseparable!
Y hasta aquí la propuesta de lecturas sobre viajes para peques: en bicicleta, autobús, cohete o enganchado a una cometa. En equilibrio sobre un hilo, volando o simplemente… caminando. ¡Un viaje a través de la lectura en definitiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores del I Torneo de ajedrez 2.023

 El pasado 15 de marzo se realizó en el Centro una selección de los 10 mejores jugadores entre los 75 participantes. Se realizó en el Comedo...